Al menos seis personas han muerto y ocho más han resultado heridas debido a un desprendimiento de rocas, hielo y nieve ocurrido en el monte Marmolada, en los Alpes italianos. Otras 18 personas han sido evacuadas.

Las autoridades han desplegado seis helicópteros de rescate y se han lanzado varios drones para la búsqueda de desaparecidos, informa la agencia de noticias italiana AGI.

El desprendimiento de roca ha provocado un alud de nieve, hielo y rocas que ha causado la apertura de una grieta en el glaciar y ha afectado a dos grupos de excursionistas, según las autoridades. Los restos han recorrido una distancia de unos dos kilómetros ladera abajo.

Las autoridades han pedido a la población evitar la zona ante el riesgo de nuevas avalanchas. Así, lso municipios de Canazei y Rocca Pietore han emitido conjuntamente ordenanzas de prohibición de acceso y circulación por la zona afectada hasta que se determine la naturaleza del desprendimiento con estudios geológicos y glaciológicos.

“Un gran serac de la Marmolada se derrumbo y, según información preliminar del Servicio Sanitario de Urgencia y Emergencia (SUEM), hay unas 15 personas afectadas, siete de las cuales resultaron heridas, una de ellas en estado grave”, ha publicado en Twitter el presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, datos posteriormente actualizados.

“Los heridos han sido ingresados en los hospitales de Belluno, Treviso, Trento y Bolzano. Justo ayer en la Marmolada se alcanzó el récord de temperatura, unos 10 grados en la cumber”, ha añadido Zaia.

El presidente de la provincia autónoma de Trento, Maurizio Fugatti, se dirige ya a Canazei, donde se ha instalado un centro de operaciones para coordinar las labores.

Información de Europa Press.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.