Cambiar al Fiscal General de Morelos ha sido una necedad y hasta una urgencia para la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, para con ello evitar que las indagatorias en contra del aún Gobernador Cuauhtémoc Blanco dañen su campaña.

En entrevista, el legislador local, Eliasib Polanco, consideró que si bien el exfutbolista ya no es la persona con la rentabilidad electoral que Morena le confirió hace meses, es claro que darle una diputación plurinominal tiene como fin encubrirlo y darle fuero para que no enfrente los delitos que le siguen en la Fiscalía de Morelos, pues eso golpearía a ese partido.

“En cada gira (de Sheinbaum a Morelos), en lugar de hablar de la candidata (Margarita Saravia) o del Gobernador, hablan del Fiscal (Uriel Carmona). Tienen miedo a la investigación que pueda estar llevando la Fiscalía en contra del Gobernador o de alguno de sus funcionarios, están temerosos que pudiera haber una o más investigaciones por diversos delitos y ellos quisieran que ya no estuviera el Fiscal para no correr esos riesgos”, explicó.

El diputado priísta expuso que podría haber investigaciones muy avanzadas que pondrían en claro la corrupción del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado.

“Lo cínico y lo desvergonzado que han sido en este Gobierno. Lo rateros que han sido y eso les preocupa porque se les va a caer su teatro”.

Destacó que hasta ahora lo han podido hacer porque se cuelgan de la figura presidencial, sin embargo, cuando la verdad salga a la luz la persona más perjudicada será la candidata, quien dicho sea de paso, no se ha deslindado de Blanco.

“Una cosa es que lo esconda y otra cosa es que se deslinde, y ella (Sheinbaum) no lo ha hecho”.

De acuerdo con el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, Cuauhtémoc Blanco es una persona non grata en el partido guinda; ya no lo invitan a los actos ni de la candidata presidencial ni de la aspirante al Gobierno del Estado.

Fiscal Uriel Carmona, un contrapeso en Morelos

El diputado de la LV Legislatura subrayó que para la entidad, el Fiscal Uriel Carmona ha sido un importante contrapeso en materia de seguridad, pues en distintas ocasiones ha señalado muchas de las situaciones de violencia que enfrenta Morelos.

Al igual que el Fiscal, dijo Eliasib Polanco, algunos diputados locales coinciden en la falta de estrategia en seguridad, la cual le toca al Gobierno, es decir, a Cuauhtémoc Blanco.

El Fiscal no es el encargado de la seguridad, él es responsable de investigar hechos consumados y dentro de su función ha tenido un gran avance, existen importantes detenciones, trabaja en lo que tiene que hacer, explicó Polanco.

En sentido contrario, el Gobierno de Blanco ha mostrado un desinterés en la seguridad, no hay coordinación, incluso pareciera que se les avisa a los delincuentes, parece que hay un pacto con los criminales y seguramente el Fiscal investiga eso también.

“Ellos son los maestros en las cortinas de humo y tratan de culpar al Fiscal de su poca eficiencia y preocupación por el Estado”, expresó. “Hay una soberbia y falta de trabajo del Gobierno”.

Eliasib Polanco dijo que es probable que en un intento por limpiar la responsabilidad del Mandatario, desde la oficina del Gobierno estatal, le hacen creer a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) que hay un complot contra Blanco.

E incluso, añadió, es probable que hasta le aseguran que se trata de algo orquestado por todos en contra del Gobernador morenista.

En ese sentido, consideró que debe de ser muy incómodo para la candidata de Sigamos Haciendo Historia reconocer que Morelos, gobernado por una persona que el Presidente Andrés Manuel López Obrador suele defender al igual que ella, es una de las entidades más peligrosas y con menor crecimiento económico del país.

“El reconocerlo tendría implícito reconvenir en muchos de sus dichos, reconocer que está equivocada y pues eso difícilmente lo ve”, consideró. “Ella es una mujer acostumbrada a imponer, para ella lo más importante es tener la razón, difícil será que le lleve también la contra al Presidente”.

Juicios sumarios y condenas sin pruebas, el modus de Morena
Para el legislador priísta, la fabricación de delitos y búsqueda de culpables desde Morena tienen como propósito distraer la atención para ocultar sus malos gobiernos, por lo que en el caso del Fiscal Carmona si en verdad existieran pruebas en su contra de cualquier delito, ya los hubieran presentado.

De ahí que lo que se orquestó desde la Ciudad de México a cargo de la entonces Fiscal General, Ernestina Godoy, en su contra fue otra forma de quitar a Carmona de enmedio.

Lo que pasó en agosto de 2023, dijo Polanco, fue una violación al pacto federal, ejecutaron una orden de aprehensión por un delito inventado para detenerlo y por tanto no existen pruebas reales en su contra, por eso recuperó su libertad.

“Hoy está libre precisamente por falta de pruebas, porque no tienen los elementos de ninguna de estas acusaciones. Ellos están actuando al margen de la ley y totalmente acusan sin pruebas”, aseveró.

En sus asambleas, precisó, realizan juicios sumarios y condenan a la gente sin tener pruebas más que los dichos de gente como Cuauhtémoc Blanco.

Remover al Fiscal es prioritario para Morena, lo que quieren es un empleado, alguien que esté a modo y muy seguramente que no sea de Morelos, consideró el diputado.

“Quieren a un Fiscal a modo que no tenga raíces en Morelos, porque los que somos de Morelos queremos el bien del Estado y ellos lo que quieren es un títere, que les pueda tapar toda la corrupción de este sexenio que, por mucho, ha sido el más corrupto en la historia de Morelos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *