1. Del viernes pasado hasta la noche del domingo, se reportaron 18 asesinatos en Morelos entre los que se encuentran cuatro mujeres.

Los municipios en donde se desarrolló la jornada de violencia en la entidad fueron Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Coatlán del Río, Tlaltizapán, Tepoztlán, Yautepec, Huitzilac y Temixco.

En 13 del total de crímenes se utilizaron armas de fuego y en por lo menos 10 casos los crimínales viajaban en motocicleta. El rango de edad de las víctimas fue de 19 a 35 años de acuerdo con los primeros informes que proporcionaron las autoridades.

En ninguno de todos estos asuntos se reportaron detenidos a pesar del despliegue operativo que se hizo en las zonas donde se llevaron a cabo los crímenes o hallazgos de las víctimas. Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias de los hechos y se pudo identificar a algunos de los victimarios.

El municipio con más casos en esta jornada de violencia fue Cuernavaca con cuatro casos, los cuales se registraron en las colonias:

  • Montessori
  • Lagunilla
  • Universo
  • Lázaro Cárdenas

Los siguientes municipios con más casos fueron Temixco y Tlaltizapán, cada uno con tres casos, después Yautepec con dos crímenes, mientras que Jiutepec, Tepoztlán, Huitzilac, Xochitepec, Mazatepec y Coatlán del Río con solo un caso.

De acuerdo con las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos, el número de homicidios sí ha crecido en los últimos meses y en comparación con 2021, aunque la diferencia de casos, sería mínima.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.