Una mujer fue asesinada la noche del miércoles en el municipio de Miacatlán, Morelos, con lo que suman en la entidad 29 homicidios dolosos de mujeres en lo que va del año, según fuentes policiales y organizaciones civiles.

La mujer fue atacada a balazos en una tienda de abarrotes en la colonia Álvaro Obregón de dicha localidad ubicada al surponiente del estado, cuyo alcalde es Francisco León y Vélez, quien llegó al cargo postulado por la alianza PRI-PRD.

Apenas el pasado lunes las autoridades reportaron que fueron ultimadas dos personas del sexo femenino: una de 40 años en Jiutepec y otra de 19 en Tetecala.

En tanto, a 19 días de que fue encontrado el cuerpo de Evelin Afiune Ramírez, estudiante del Tecnológico Nacional de México, campus Cuautla, la fiscalía estatal emitió una ficha de búsqueda contra Juan Carlos N, considerado uno de los presuntos responsables de este crimen. Se presume que está relacionado con una red de trata de mujeres que opera en la entidad.

Evelin desapareció el 24 de marzo; salió a una entrevista de trabajo y dos días después su cadáver fue hallado dentro de bolsas de plástico en un terreno baldío de Cuautla, municipio que gobierna el morenista Rodrigo Arredondo.

Ante la inseguridad que prevalece en el estado, Pedro Martínez Bello, integrante del Foro Morelense de Abogados, así como Miguel Ángel Rosete, de la Barra de Abogados de Morelos, coincidieron en que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no debió permitir que José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, se ausentara de su cargo por 13 días, pues “no son tiempos de vacacionar”.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.