Un saldo de 11 homicidios dolosos y 3 heridos por arma de fuego dejó el fin de semana del 20 al 22 de mayo en la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con tres asesinatos, Cuernavaca se ubica como el municipio número uno en cuanto a casos por ese delito, seguido de Yautepec, Jiutepec, Atlatlahucan y Cuautla con dos cada uno.

Mientras que los ayuntamientos de Temixco, Emiliano Zapata y Axochiapan registraron un caso. El saldo de heridos ocurrieron en Jiutepec y Temixco con dos y un caso, respectivamente.

Las primeras muertes tuvieron lugar en Jiutepec, resultado de un ataque armado entre jóvenes que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

Fue en Emiliano Zapata y Atlatlahuacan en donde, en casos distintos, las autoridades encontraron dentro de bolsas de plástico los cuerpos de tres personas.

En el primer caso, vecinos de la Colonia Pro-Hogar, reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre dentro de una bolsa transparente, mismo que fue levantado y trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

En el poblado de San Diego Tepantongo, Atlatlahucan, fueron encontrados otros dos cadáveres con signos de tortura en bolsas plásticas negras, de los cuales también se hicieron cargo elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

Yautepec fue el escenario en el que dos cuerpos, atados de manos y presumiblemente con lesiones por arma de fuego y arma blanca, fueron encontrados sobre un camino de terracería cerca de una planta tratadora de aguas residuales.

Lo anterior, entre los casos de mayor impacto ocurridos entre el viernes 20 y el domingo 22 del presente mes.

Y para abrir semana, la mañana de este lunes en la Colonia Tulipán, del municipio de Cuernavaca fue encontrado el cuerpo de un hombre al que le prendieron y al arribo de las autoridades aún estaba en llamas.

Para el inicio de las indagatorias y el levantamiento del cadáver, al sitio acudieron elementos de la FGE.

En lo que va del año, las cifras del Secretariado arrojan un total de 410 homicidios dolosos, de los cuales 77 ocurrieron en el mes de enero; 67 en febrero; 91 en marzo; 105 en abril, mientras que hasta el 22 de mayo suman 70 casos.

A la fecha, ante la ola violenta que priva en Morelos, elementos de las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional han reforzado la entidad en tres ocasiones, sumando ya más de 900 elementos enfocados en la prevención de delitos.

Los morelenses esperan que ahora que el América quedó eliminado de la Final, tras la goliza que le dio en Club Pachuca al caer 3-0, el exjugador de las Águilas preste al menos un poco de atención al tema de la seguridad del estado de gobierna.

“A ver si ahora que el América quedó fuera de las finales, el gobernador Cuauhtémoc Blanco le mete más al tema seguridad en el Estado”, expresó Enrique Paredes, presidente del Colegio de Abogados de la entidad.

Sin embargo, eso estaría por verse ya que además, este fin de semana, el morenista encontró un nuevo pretexto para ausentarse de la entidad y de paso dejar en un segundo nivel de importancia sus obligaciones como Mandatario.

Desde el sábado se desplazó a tierras costeras para participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), previo a la inauguración del Tianguis Turístico 2022 en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde aprovechó para darse un chapuzón.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.