Durante un enfrentamiento en Tilzapotla, la Fiscalía General del estado de Morelos desarticuló una presunta célula delictiva que operaba en la zona sur del estado. Los hechos ocurrieron cuando agentes investigadores de la Fiscalía fueron atacados con armas de fuego mientras realizaban un operativo. La intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) contó con el apoyo de SEDENA, SEMAR, la Guardia Nacional (GN) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

 

El incidente tuvo lugar la tarde del martes 9 de junio. Personal de la AIC, durante una operación, ubicó un vehículo Volkswagen tipo Vento, color blanco, con placas HC-3166-A del Estado de Guerrero en la calle 5 de Mayo del poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla. Desde un inmueble en esa misma calle, los agentes fueron agredidos con armas de fuego, lo que desató un intercambio de disparos.

Gracias al apoyo de las fuerzas federales y estatales, se intervino el inmueble de donde varios hombres lograron escapar. Sin embargo, dos hombres fueron detenidos en el lugar, identificados como Misael Abraham “N” de 24 años, y Heliodoro “N” alias “El Rocky” de 27 años, ambos originarios del estado de Guerrero. Heliodoro, herido durante el enfrentamiento, falleció posteriormente en el hospital.

Dentro del inmueble, presuntamente utilizado como casa de seguridad, se detuvo a Elsa “N” de 40 años y a una adolescente de 15 años. Se aseguraron tres armas largas, una corta, drogas conocidas como cristal, artefactos artesanales «ponchallantas», una camioneta Dodge Grand Caravan y dos motocicletas.

En un despliegue por la zona, se localizó un vehículo Nissan tipo Versa, color blanco, año 2023, con placas A-061-LTY del estado de Morelos, el cual tenía reporte de robo desde el 20 de abril. A bordo viajaban Francisco “N” alias “La Rubia” de 30 años, originario de Puente de Ixtla, y Pablo “N” de 21 años, originario de Guerrero. Ambos fueron detenidos.

Información de inteligencia señala que Francisco “N” alias “La Rubia” podría ser líder de una célula delictiva vinculada con “La Familia Michoacana” que opera en la zona sur de Morelos. Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público, que integrará la carpeta de investigación y definirá la situación jurídica de los involucrados en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *