Jorge Alberto “N” y Jorge “N” fueron detenidos en Michoacán por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Kimberly Melissa, dio a conocer este martes el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona.
Encuentran sin vida a Kimberly Melissa en un hotel de Morelos; la menor estaba desaparecida

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Morelos, con apoyo de su homóloga de Michoacán, detuvieron esta mañana a implicados quienes son hijo y padre, respectivamente.

De acuerdo con Fabiola García Betanzos, Fiscal especializada contra Feminicidios, fue Jorge “N”, el padre de 51 años, quien llevó a la menor al motel La Muga, para entregársela a su hijo el pasado 25 de junio.

Una vez en el interior, Jorge Alberto “N” cometió el crimen en contra de Kimberly Melissa, de 14 años, a quien apuñaló en 30 ocasiones, por lo que de acuerdo con los resultados forenses falleció de un choque hemorrágico por traumatismo torácico abdomino-visceral.

Una vez consumado el feminicidio, el joven de 23 años salió auxiliado de nuevo por su padre Jorge “N”, que posteriormente lo ayudó a salir del estado dirigiéndose a Michoacán en donde tienen familiares.

“La complicidad del padre fue fundamental para que se llevará acabo el hecho delictivo y que huyera del estado (Jorge Alberto “N”)”, explicó la Fiscal especializada.

Los resultados anteriores, puntualizó, se obtuvieron luego de un cateo al domicilio de Jorge Alberto “N”, autorizado por un juez, el cual fue ejecutado por la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios y Servicios Periciales.

“Se estableció que el domicilio cateado pertenecía al agresor de la menor, en el que se encontraron diversos objetos y ayudó a identificar plenamente al sujeto con nombre y apellido, así como de otro sujeto”, explicó García Betanzos.

Asimismo, agregó, en el motel La Muga, a través de las cámaras de seguridad se detectó un vehículo Jetta color rojo, así como la entrada y salida del agresor, tanto con la víctima, en primera instancia, como cuando salió solo de lugar.

García Betanzos agregó que Jorge Alberto “N” y la menor se conocieron a través de su hermanastra Dania “N”, quien los presentó, lo cual echa abajo la versión de que fue contactada a través de redes sociales.

“La información dada a conocer por medios de comunicación en redes sociales que decían que el agresor había contactado a Melissa en redes sociales es falsa, puesto que quien le presento a Melissa a su agresor fue una mujer ubicada como Dania ‘N’, hermanastra de la víctima”.

Carmona aseguró que por ahora no descartan la existencia de una red de trata, sin embargo, tampoco la confirman pues la Fiscalía trabaja con total comprobación de pruebas.

Además, dijo, las detenciones ocurrieron respetando el principio de presunción de inocencia y el debido proceso, por lo que espera que a partir de la autoridad judicial actúe con firmeza.

Aprovechó para agradecer al nuevo Presidente Magistrado del Tribunal de Justicia estatal, Jorge Gamboa, la estrecha colaboración con la que han venido trabajando, misma que también extendió a la Fiscalía de Michoacán.

Aprehenden a feminicida de Eva María
En su conferencia ofrecida este martes, la titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, acompañada por el Fiscal Carmona, también dio a conocer la detención de los responsables de la muerte de Eva María, de 49 años cometido el 16 de mayo.

De acuerdo con las pesquisas, la mujer ama de casa murió víctima de José Carlos “N” y Ana Bella “N”, cuyo móvil era el robo de sus pertenencias.

Por estos hechos, dijo la Fiscal, el 30 de junio de 2022 fue detenida Ana Bella “N” y puesta a disposición del juez, sin embargo, José Carlos “N” está prófugo pero existe una orden de aprehensión vigente.

La aprehensión se logró luego de un cateo al domicilio de la detención, en donde se hallaron indicios que fueron embalados y puestos en cadena de custodia, tras lo cual pudo comprobar que eso es objetos fueron los sustraídos de la casa de Eva María.

Además, se obtuvo un video de las cámaras del C5 que permitió ubicar a los responsables cuando llevaban las cosas que le habían robado a su víctima.

Logra Fiscalía resolución de un tercer feminicidio

El pasado 30 de junio se cumplimentó la orden de aprehensión girada por un juez, en contra de Gerardo “N”, quien era la pareja sentimental de Susana de 25 años de edad, a quien mató por estrangulamiento para después arrojarla en calle Emiliano Zapata de Cuernavaca.

De acuerdo con la Fiscal García Betanzos, en la audiencia inicial se le dio la prevención preventiva oficiosa pero este 5 de julio quedó vinculado a proceso.

“Hay tres meses para el cierre de la investigación complementaria para robustecer la investigación, sin embargo, cabe decir que hay un testigo presencial del hecho, el cual no se puede revelar su identidad, pero lo señala (a Gerardo ‘N’) como el responsable de la muerte de Susana”, agregó la Fiscal.

El feminicidio ocurrió el 27 de junio de 2022 en la calle Emiliano Zapata del municipio de Cuernavaca, delito por el cual la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio.

Bajo este esquema, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía contra Feminicidios realizó un barrido de cámaras de seguridad en la zona por lo que logró pudo conocerse que la víctima era Susana, de 25 años de edad, con domicilio en La Cañada del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca.

De acuerdo con la familia, Susana vivía en un ambiente de violencia a manos de su pareja sentimental, de quien recibía constantes golpes, insultos y agresiones sexuales.

El mismo día del hallazgo, explicó, se solicitó una orden de cateo para el domicilio donde vivía con su agresor, se encontraron varios indicios los más importantes fueron la sangre y un vehículo Tsuru blanco, localizado en el patio de la casa.

A través de cámaras de seguridad pudo verse como en ese automóvil fue llevada Susana en la cajuela para después arrojarla en el lugar del hallazgo. El vehículo de la cámara y el del domicilio corresponden al hecho.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.