El tercer hijo de Santiago Mazari Miranda, conocido como “El Carrete”, quien fuera líder del grupo criminal Los Rojos, fue detenido hace dos días por elementos de la Policía de Morelos en el municipio de Amacuzac en posesión de armas y droga, confirmó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.

En entrevista con los medios, el vicealmirante dijo que a Erick, de 23 años, al ser detenido para una revisión por elementos de la policía, le fueron encontrados paquetes de droga y armas de uso exclusivo del Ejército, lo que ameritó prisión preventiva.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que a su vez lo llevó ante el juez para que declarara su legal la detención, realizar la imputación y esperar la audiencia de vinculación a proceso.

“Fue detenido en Amacuzac hace dos días, en posesión de armas y droga, aún no se hace público, pero en cuanto lo vinculen y le den la prisión preventiva, la Fiscalía emitirá un comunicado», aseguró Ortiz Guarneros.

“De hecho no había orden de aprehensión en su contra», confirmó.

En agosto de 2018, después de la detención de Santiago Mazari, su hijo Alexis, que actualmente tiene 25 años, fue detenido con armas y droga en el municipio de Jojutla.

Unos meses más tarde, en diciembre de 2019, en Oaxaca, fue detenido Edwin, el otro hijo del Carrete, acusado de haber participado en un secuestro.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *