Durante la comparecencia de el dia de hoy el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Julio César Solís Serrano, solicitó al Fiscal General de Morelos informar sobre los avances de la solicitud que hicieron hace algunos mesos varios legisladores, luego de que se hiciera pública una fotografía en la que el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aparece con presuntos lideres de la delincuencia organizada.

 

Al respecto, Uriel Carmona Gándara expuso que existen avances serios e importantes en la investigación iniciada tras la denuncia de algunos legisladores.
Aunque fue claro al señalar que no hacía acusaciones en contra del Mandatario estatal, ni se le está poniendo como probable responsable del delito, expuso en su comparencia ante el Pleno.
“Lo dije desde un principio, la fotografía por sí misma no es constitutiva de delito en ningún caso, sin embargo, la responsabilidad que nosotros estamos cumpliendo es con investigar esa posibilidad, en este punto no podemos hacer una aseveración en ese sentido”, expuso.

Sin embargo, aclaró que por la responsabilidad política que se tiene, el Pleno del Congreso no es el foro adecuado para explicar abiertamente sobre los avances, no obstante, sí están obligados a compartirlos con la Legislatura.
Por ello, Carmona Gándara invitó al diputado del partido Movimiento Ciudadano a acudir con quien considere pertinenete a la Fiscalía del Estado, para conocer con detalle los avances de la carpeta de investigación.

“Son importantes, son serios, sin que ello implique que estamos haciendo ninguna acusación en relación con algún servidor público en específico”, insistió el Fiscal de Morelos.
Aprovechó para pedir a la ciudadanía morelense tener la tranquilidad de que en la Fiscalía del Estado no se fabrican delitos ni se hacen imputaciones sin responsabilidad.
“Nos va a juzgar la historia de nuestro Estado, pero no podemos quedarnos impávidos o con los brazos cruzados ante un hecho y un señalamiento, y una exigencia de investigación en ese tema”, aseveró Carmona Gándara.

Por su parte, el diputado Solís Serrano lamentó que Morelos adolezca de tanta inseguridad y llamó al Gobernador a tener presente esta crisis.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *