La violencia en el estado de Morelos sigue en aumento. En lo que va del año suman 309 homicidios dolosos, la mayoría cometidos por organizaciones del crimen organizado; el sábado ocurrió el crimen de un hombre tras ser perseguido en el municipio de Jiutepec y en Xalostoc un hombre resultó herido, víctima de un error policiaco.

En tanto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco dedicó el mismo sábado a la celebración del partido conmemorativo por los 400 juegos de su excompañero americanista, el portero Guillermo Ochoa, donde se le vio muy contento y tomándose fotos con el guardameta y otros directivos en el campo americanista de Coapa, en la Ciudad de México.

Fue el propio Club América que en sus redes sociales compartió además una imagen de Blanco al lado del técnico Fernando Ortiz en las mismas instalaciones.

“¡Desde el Nido. Desde siempre 10. Vamos América!”, posteó el Club.

Y mientras en Coapa todo es diversión, en Xalostoc, Morelos, a punto de un linchamiento por los altos índices delictivos.

En Xalostoc municipio de Ayala, un joven de 21 años de edad recibía una bala que lesionó su pierna.

Otro joven, de 20 años de edad, ingresó a un domicilio a cometer un asalto, pero al ser descubierto estuvo a punto de ser linchado, por lo que policías acudieron para evitar la agresión y en su intento por detenerlo, desenfundaron sus armas contra la persona equivocada.

En consecuencia, los vecinos retuvieron a dos policías a quienes liberaron más tarde, en tanto que al presunto delincuente lo entregaron a las autoridades.

En el municipio de Jiutepec, una persona fue asesinada. La noche del mismo sábado, en la colonia Bugambilias, en los límites con Cuernavaca, una persona resultó muerta y otra herida, aparentemente luego de una persecución.

Se presume que tras varios metros de ser seguidos, un hombre abrió el portón de su domicilio para meter el vehículo, pero los victimarios les dieron alcance e ingresaron al lugar donde comenzaron los disparos.

Mientras los ejecutores huyeron, una persona quedó muerta en el lugar y otra fue trasladada a un hospital.

Desde que comenzó el 2022 y hasta días recientes, en Morelos suman 309 homicidios, según cifras registradas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Enero concluyó con un total de 97 delitos y para febrero tuvo una mínima reducción con 93 homicidios; marzo cerró con 78 y de seguir con el ritmo actual, abril puede rebasar cualquiera de estas cifras, pues hasta el momento han ocurrido 41 decesos.

El jueves pasado quedó registrado como el de mayor número de incidentes violentos, ocurridos principalmente en los municipios de Cuernavaca y Emiliano Zapata, dejando incluso una víctima menor de edad.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *