Una mujer de 24 años de edad fue asesinada a balazos en la colonia Santa Úrsula del municipio de Temixco.

La víctima fue identificada como Anahi y de acuerdo con sus familiares salió de su vivienda la noche del jueves, pero ya no volvió. Alertados por la ausencia marcaron en varias ocasiones a su teléfono móvil sin obtener respuesta.

El crimen de esta mujer es el número 26 en lo que va del año, de acuerdo con organizaciones civiles que documentan los feminicidios. Su asesinato fue perpetrado en Temixco, gobernado por Morena y con la Alerta de Violencia de Género desde 2015.

Un vecino de la región avisó a la familia de la mujer víctima que había una persona lesionada en la calle Sabinos y por su fisonomía se parecía a Anahi. Más tarde los familiares confirmaron su identidad y solicitaron la presencia de las autoridades municipales. Posteriormente arribaron elementos de la Policía Morelos y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El jueves, diputados del Congreso del Estado y el Ejecutivo estatal, órganos autónomos y otras instituciones se reunieron para conocer los avances de la Alerta de Violencia de Género (AVG), y ahí las cuatro comisiones que conforman el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), explicaron las acciones y medidas de la política integral de género.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, solicitó dejar de lado intereses políticos o partidistas, y hacer un mismo frente común que permita poner en sus agendas de manera permanente combatir y la atender las violencias que se ejercen en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

En su intervención, la diputada local Paola Cruz, quien convocó a sus homólogas y homólogos, manifestó que más allá de las diferencias que pueda haber, es necesario y urgente atender el tema que hoy lastima y lacera a la sociedad, por lo que dijo que hay apertura para sostener próximas reuniones y dar seguimiento a los acuerdos; además dijo, colaborarán activamente a la mesa de armonización legislativa dependiente del SEPASE.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.