El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció que Morelos se suma a modificar el uso obligatorio del cubrebocas, únicamente deberá portarse en espacios cerrados, transporte público, hospitales, así como personas de grupos vulnerables o que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID-19.

“En la mesa hay cuatro ejes principales para corresponder esa acción, son ejes técnicos-médicos, basados en evidencia científica, la gente podrá no llevar el cubrebocas en espacios abiertos, solamente”, explicó el funcionario.

El gobierno de Morelos dio a conocer este día que, tras una valoración de los indicadores de ocupación hospitalaria, vacunación contra COVID-19 y mortalidad, integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud recomendaron retirar la obligatoriedad del uso de cubrebocas.

“En este momento los hospitales no tienen ningún paciente positivo, hasta la información que tenemos de ayer y las defunciones han disminuido notablemente, hemos tenido días en que no se registra ninguna; esto nos permite tomar esa decisión”, abundó.

Especificó, en tanto, que la mascarilla ya no es elemental en espacios públicos abiertos, donde se cumpla con la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas, pero se exigirá en transporte público, hospitales y espacios sin ventilación.

Por tanto, Cantú Cuevas agregó que la dependencia estatal presentó ante la Consejería Jurídica el documento que será enviado a las y los diputados de la LV Legislatura para que se consideren realizar reformas y adiciones a la Ley que regula el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad por COVID-19.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.