En el mensaje se acusa también a Ulises Bravo, medio hermano del Mandatario estatal.
Señalan al gobernador de Morelos por delitos de homicidios, delincuencia y narcotráfico.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y su hermano Ulises Bravo fueron señalados por delitos de homicidios, delincuencia y narcotráfico en una narcomanta dejada en el municipio de Yautepec, Morelos.

«Atención pueblo de Morelos, como ya es bien sabido de las fechorías y todo lo malo que involucra a todos estos finísimos personajes y Cuauhtémoc Blanco y su hermano Ulises Bravo, quienes a pesar de tener al estado en crisis económica y olvidarse de hacer el trabajo que les corresponde, se ven envueltos una vez más en nexos con la delincuencia y el narcotráfico», dice el mensaje dejado en la localidad de Oaxtepec, de lo cual ya tienen conocimiento las autoridades.

En el señalamiento se establece que tras la detención de Francisco Javier alias «El Señorón» o «El XL», diversas plazas del estado quedaron sin liderazgo, situación que aprovecharon células de varios grupos de la delincuencia.

Entre ellos, se destaca Julio César Zenón, alias «El Chato Venegas», supuesto líder del Cártel de Tláhuac Nueva Generación células delictivas ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con la acusación.

«Él fue invitado a la disputa de la plaza, nada más y nada menos, que por estos famosos hermanos Bravo, lo cual los hace responsables del asesinato triple de una menor y dos mujeres, en la colonia Año de Juárez, esto en Cuautla, Morelos.

«Esta jovencita hija del ‘Chato Venegas’, su esposa y su hermana pagaron el precio de la mala decisión de su padre El Chato Venegas, el cual creyó que con el apoyo de estos líderes ya mencionados», establece el mensaje intimidatorio firmado por la empresa constructora bola de mugrosos.

El pasado miércoles tras un operativo policiaco fueron detenidas 10 personas en un cateo en el municipio de Atlatahuacan, donde fueron decomisadas armas que a decir de la Fiscalía General del Estado, fueron utilizadas en el asesinato de las tres mujeres en Cuautla, una de ellas menor de edad.

La céluda de «El Señorón», identificado como líder de «Los Colombianos» y quien fue detenido en abril por la Secretaría de Marina, opera en Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Emiliano Zapata, Coatetelco, Xochitepec, Miacatlán, Tetecala, Mazatepec, Jojutla, Puenttte de Ixtla, Tepalcingo y Axochiapan.

No es la primera vez que a través de mensajes intimidatorios, el gobernador se ve envuelto en acusaciones de este tipo por parte del crimen organizado.

En enero, después del asesinato de Xoxocotla, Benjamín López, aparecieron dos mantes con mensajes al exfutbolista.

El 1 de octubre de 2018, en un mensaje ante el Congreso local en su toma de protesta como gobernador Blanco Bravo dijo que iba a defender a la entidad como defendió la camiseta de la Selección Nacional.

Sin embargo, la camiseta que defiende parece ser la del crimen organizado, ya que en enero del presente año se difundió una fotografía donde se ve al mandatario estatal con el líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.

A su lado aparece Homero Figueroa Meza, La Tripa, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.