Mientras que la Fiscalía de Morelos negó embarazo de joven de 21 años plagiada en Ocotepec, Cuernavaca, su esposo aseguró que existió la gestación, por lo que denunció engaño de ginecóloga que atendió a su esposa y pide que sea investigada.

Tras la denuncia que hizo ayer sobre la privación de la libertad de su esposa, a quien hombres desconocidos le habrían inducido al parto para robarle a los mellizos que gestaba, las autoridades dijeron que no existía evidencia de un embarazo, parto o aborto reciente.

«Mediante la intervención pericial, se confirmó de manera científica que la femenina no presentaba signos de algún embarazo reciente ni en curso, de igual forma no se encontraron indicios de aborto o parto, además de no presentar violencia ginecológica ni violencia física», declaró la FGE de Morelos.

Sin embargo, el esposo de la mujer aseguró a Grupo REFORMA que tienen como evidencias fotografías de pruebas de embarazo, videos del producto moviéndose en el vientre, así como fotografías del tamaño de su panza con un embarazo.

Advirtió que los últimos nueve meses la mujer fue atendida por una ginecóloga que conoció en Plaza Las Bugambilias, Cuernavaca, quien le informó que su fecha de parto estaba programada para este domingo, dato que sólo ella conocía.

Al analizar los documentos entregados por la supuesta especialista, dijo, las autoridades le mencionaron que los ultrasonidos eran apócrifos, pues provenían de la web, además, notaron que ningún documento del control prenatal contaba con un nombre o la cédula profesional.

El hombre explicó que la fecha programada para el parto era este domingo 5 de junio en el Hospital de la Mujer, sin embargo, al acudir tras los hechos para solicitar información sobre la doctora, se enteraron de que jamás se programó dicho parto y los documentos que recibieron eran igualmente apócrifos.

Advirtió que la única persona, además de sus familiares, que conocía la fecha del parto era la supuesta doctora, por lo que ayer, tras recoger a su esposa en San Andrés de la Cal, Tepoztlán, esta le narró que fueron cinco personas las que participaron en el plagio.

El ilícito se registró la tarde de ayer, luego de dejar a la madre de los mellizos en la calle Emiliano Zapata, a 300 metros de la casa de su suegra, sin embargo, la mujer embarazada no llegó a su destino.

La mujer narró a él más tarde, que caminaba cerca del panteón de Ocotepec cuando tres hombres y dos mujeres que viajaban en una camioneta tipo van, la subieron contra su voluntad y la llevaron a un inmueble desconocido donde fue maniataron.

El afectado dijo que más tarde, de acuerdo con lo dicho por la mujer, fue drogada, pues solo recuerda fragmentos de los hechos, entre ellos, que le dieron una especie de té amargo y que fue amenazada de muerte por los desconocidos para no buscar a los menores.

Más tarde, la abandonaron en un entronque a dos kilómetros de San Andrés de la Cal, donde fue auxiliada por comuneros que aseguraron, sangraba de la entrepierna, además, al llegar al lugar, él confirmó que su cara estaba golpeada.

«Le dijeron que no buscara a sus bebés o la iban a matar a ella y a toda su familia, y ‘qué bueno que te dejó tu esposo, iba a ser más difícil llevarte con él’, ‘ya sabemos que tus bebés nacen hoy’,» fue parte de lo que narró la mujer.

El agraviado reclamó que a pesar de que negaron el embarazo, desde hace 24 horas no ha podido ver a su esposa tras ser internada en el Hospital General «Dr. José G. Parres».

Además, reclamó que en la Fiscalía de Buenavista, sitio en el que intentó alertar sobre la desaparición, no le recibieran la denuncia porque no habían pasado 24 horas desde la última vez que vio a su esposa.

El hombre dijo temer que la falsa doctora fuera responsable o cómplice de los hechos.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.