• Emmanuel de Jesús “N” cometió violencia extrema y continua hacia una menor causando su muerte; así como violencia psicológica, verbal y física contra la madre.
  • Cristian “N” disparó contra la madre de su pareja sentimental, a quien sustrajo de la casa materna.
  • Por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Melani Fernanda “N” y el homicidio de un hombre, se emitió ficha de búsqueda contra “El Neto”.

En hechos distintos, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de Morelos obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Emmanuel de Jesús “N” y Cristian “N” por el delito de feminicidio cometido en contra de una menor, en el primer caso, y contra una mujer de 54 años de edad, en el segundo.

Adicionalmente, emitió la ficha de búsqueda de Ernesto Ibarra Torres, alias “El Neto”, como presunto responsable del feminicidio de Melani Fernanda “N” y el homicidio de Cristopher “N”, ambos de 27 años de edad, ocurridos en el municipio de Huitzilac el pasado 6 de agosto.

Acusado por los delitos de feminicidio y violencia familiar, la Fiscalía Especializada contra el Feminicidio, a cargo de la Fiscal Fabiola García Betanzos, obtuvo una orden de aprehensión en contra de Emmanuel de Jesús “N”, ejecutada el 21 de agosto.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, el 17 de agosto, el agresor dejó caer a una menor de 10 meses de edad a una altura de un metro, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico severo y posteriormente la muerte.

Asimismo, se determinó que la menor, hija de su pareja sentimental, presentaba quemaduras anteriores y recientes, signos de tortura y síndrome del niño maltratado.

Desde marzo, Emmanuel de Jesús “N” y la mujer comenzaron una relación por lo que decidieron vivir juntos en el domicilio de la madre de éste, ubicado en Ayala, Morelos, pero la menor se quedó bajo el cuidado de su abuela materna.

No obstante, en julio, la madre de la pequeña decidió llevarla a vivir con ella y su pareja, momento desde el cual ambas comenzaron a ser víctimas de violencia, pues Emmamuel de Jesús además de golpear a su pareja, le impidió tener comunicación con su familia y limitó las visitas a su madre.

En cuanto a la pequeña, el atacante comenzó a violentarla causándole quemaduras en abdomen y espalda, así como golpes contusos en todo el cuerpo y solía tomarla del cabello en un acto para obligarla a comer.

De acuerdo con la Fiscalía contra el Feminicidio, Emmanuel de Jesús “N” cometió un abuso continuo de violencia extrema hacia la menor, así como una constante violencia psicológica, verbal y física en contra de su pareja, quien tenía que ayudar a su suegra a vender jugos y fruta, porque el sujeto estaba desempleado.

Fue el 19 de agosto a las 00:50 horas cuando la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Zona Oriente recibió el reporte sobre una menor de 10 meses de edad, que presentaba dificultad respiratoria y posteriormente perdió sus signos vitales.

El sujeto fue presentado en audiencia inicial ante un Juzgado de Control para vincularlo a proceso y como parte de las indagatorias, la Fiscalía especializada obtuvo una orden de cateo al domicilio de la madre de Emmanuel de Jesús “N” para continuar con la investigación del caso.

Tras casi 2 años prófugo, Cristian “N” fue detenido por el delito de feminicidio

Cristian “N”, presunto feminicida de la señora Rosa Isela Ávila, fue detenido el pasado 6 de agosto luego de que la Fiscalía especializada tuvo conocimiento de que se encontraba en el área de urgencias del hospital Center Vista Hermosa, en Cuernavaca.

Tras obtener por parte de un Juzgado la correspondiente orden de aprehensión en su contra, el agresor fue detenido y vinculado a proceso el 13 de agosto, persistiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Desde el 9 de noviembre de 2020, estaba prófugo luego de haber disparado contra su víctima de 54 años de edad, quien falleció a consecuencia de tres disparos recibidos en tórax y abdomen.

El 5 de agosto, el agresor fue ingresado por su familia con documentos apócrifos bajo el nombre de Yael Sánchez Rodríguez y con una edad distinta, haciéndolo pasar como menor para evitar ser detectado por las autoridades.

Cristian “N” fue internado en el área de terapia intensiva del citado hospital con una lesión en tórax, causada por arma de fuego.

En tanto que los hechos de noviembre de 2020, ocurrieron luego de que la víctima y madre de su pareja sentimental, entonces menor de edad, se acercó al camión en el que trabajaba Cristian “N” para pedirle que no le hiciera daño a su hija y que no se la llevara.

Cabe mencionar que la joven había aceptado vivir en concubinato con Cristian “N”, sin embargo, debido a que la violentaba le había pedido a su madre regresar a vivir con ella, por lo que en ese momento estaban afuera del domicilio materno, ubicado en calle Galeana, sin número, poblado de Tres Marías en Huitzilac.

Mientras la madre colocaba su puesto de ventas y la menor acomodaba el suyo de granos y semillas, la hermana mayor decidió salir al escucharlas hablar y darse cuenta de que estaban allí su cuñado Crisitan, alias “El Chencho”, y uno de sus trabajadores llamado Carlos, alias “El Dino”.

Debido a que arriba del domicilio de la víctima había un consultorio dental, un joven llegó para preguntar por el médico, quien no aún no llegaba, sin embargo, la hija mayor le dijo que podía subir, pero Carlos “N” alegaba que la madre le entregó al supuesto paciente una carta que había escrito su pareja sentimental.

Esto le habría molestado al agresor por lo que intentó a la fuerza subir al consultorio por el joven, sin embargo, la víctima y su hija mayor le impidieron el paso, pidiéndole que se fuera o llamarían a la policía.

Fue entonces cuando Carlos “N” caminó hacia su unidad y subió junto con Carlos llevando con ellos a la hija menor, razón por la que la víctima se acercó para impedir que se la llevara pero solo recibió tres disparos.

Al verla caer, la hija mayor corrió para ayudar a su madre pero al llegar ya no se movía ni respiraba, en tanto que Cristian “N” y Carlos pusieron en marcha el camión y huyeron del lugar.

Tras estos sucesos, la Agencia de Investigación Criminal Zona Metropolitana recibió un reporte del C-5 sobre el fallecimiento de una mujer, lo que fue confirmado por el paramédico responsable de la Unidad Médica Rescate 19.

“El Neto” cometió feminicidio y homicidio, hoy la Fiscalía lo busca

Ernesto Ibarra Torres,  alias “El Neto”, es considerado por la Fiscalía contra el Delito de Feminicidios como sustraído de la acción de la justicia, tras agotarse los mecanismos jurídicos para su ubicación.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada ya difundió la imagen y el nombre completo del presunto feminicida para su búsqueda y localización con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El pasado 6 de agosto, fueron localizados con lesiones provocadas por arma de fuego los cuerpos sin vida de Melani Fernanda “N” y Cristopher “N”, ambos de 27 años de edad, en el municipio de Huitzilac afuera de un vehículo color blanco en el paraje Zacapexco, poblado de Tres Marías.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Melanie y Cristopher tuvieron una relación sentimental que inició a principios del 2020 y terminó en mayo de 2022, tras lo cual la mujer comenzó un nueva relación con Ernesto Ibarra Torres.

La pareja decidió vivir en unión libre, sumando entonces a una menor de 4 años de edad, hija de Melanie, sin embargo, la convivencia se transformó en violencia continua por parte de Ernesto, por lo que en julio ella decidió regresar con sus padres.

Con falsas promesas, Ernesto la convenció de regresar con él pero la violencia solo subió de tono, pues la amenazó con un arma de fuego y la intentó estrangular, por lo que Melanie lo abandonó de forma definitiva y volvió con sus padres al paraje Zacapexco.

Desafortunadamente aquel 6 de agosto, cuando Melani estaba acompañada de Cristopher, “El Neto” llegó al lugar y sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra de ambos para privarlos de la vida.

Por esos hechos, la Fiscalía Especializada solicitó y obtuvo cinco órdenes de cateo y una orden de aprehensión en contra del victimario por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de Melani y el homicidio calificado de Cristopher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.