Desde que el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, puso en marcha el operativo de vacaciones de Semana Santa desde el pasado viernes 8 de abril en Cuernavaca, a la fecha se han cometido 21 asesinatos en el estado, de los cuales seis fueron a mujeres.

Esto significa que durante este periodo de asueto se han cometido 2.4 homicidios dolosos cada día a pesar del dispositivo anunciando junto con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Policía del estado.

La violencia se ha reportado sólo en siete municipios, los cuales son Temixco, Cuautla, Tetecala, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec y Cuernavaca. El municipio que reportó un mayor número de casos fue Temixco con cuatro, por lo que podría considerarse que el operativo ha fallado.

Los últimos cinco asesinatos reportados en estas jornadas de inseguridad sucedieron este viernes en la calle Nacional, del poblado de Santa María Ahuacatitlán, casi esquina con carretera México-Cuernavaca, cuando una mujer y un hombre fueron hallados sin vida y con huellas de violencia.

Mientras que el resto fue contra una familia en Puente de Ixtla. La policía reportó que primero en la calle Niños Héroes, esquina Vicente Guerrero de la Serrana, en la comunidad de Tilzapotla, una mujer fue encontrada dentro de un domicilio.

Sin embargo, la comunidad reportó que dos hombres, padre e hijo, estaban desaparecidos pero luego de varias horas de búsqueda encontraron sus cuerpos con huellas de violencia en las inmediaciones del cerro Juquila, de esa misma comunidad.

Con las penosas muertes de estas tres mujeres en Semana Santa, la cifra total de este mes subió a 11, mientras que en todo el año se han reportado 30 casos, aunque no todos son reconocidos como feminicidios.

Esta ola de inseguridad se venía reportando antes de este periodo vacacional, pues el jueves antes del arranque del dispositivo se reportaron 11 asesinatos en menos de 24 horas en el estado de Morelos.

Sin embargo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró en ese acto protocolario que el estado se encontraba “listo para recibir al turismo nacional e internacional, agradecemos que nos elijan como destino de descanso, hemos trazado las estrategias que permitan una estancia placentera”.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.