• ‘Por su desempeño’, Omar Alexandro López Ortiz llamó al Fiscal General de Morelos a separarse del cargo.
  • El presidente de la Asociación de Agentes y Ex Agentes del Ministerio Público arrastra varios asuntos durante su paso en la Administración pública.

Omar Alexandro López Ortiz, presidente de la Asociación de Agentes y Ex Agentes del Ministerio Público, recomendó al Fiscal General de Morelos separarse del cargo.

“Hablar sobre la posibilidad de la conclusión anticipada del titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, sólo podrá recaer en la decisión de su titular y en un análisis institucional que realice el mismo sobre todo su desempeño desde el 15 de febrero de 2018”, lanzó en conferencia de prensa.

¿Cuál es la trayectoria de este abogado?

En mayo de este año, Alexandro López, fue evidenciado en redes sociales de estafa, acusado por desfalco al Ayuntamiento de Jiutepec, en donde tuvo como responsabilidad la Consejería Jurídica, en periodo del Alcalde Rafael Reyes (2022 a febrero 2024).

Asimismo, fue incriminado de robo por comerciantes del mercado Lomas de la Selva, en Cuernavaca; así como a un despacho jurídico.

En 2023, al lado del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, fue mencionado en una manta del crimen organizado colgada en la entrada principal de la iglesia de la cabecera municipal de Huitzilac, acusándolos de apoyar al grupo criminal de Los Linos, con presencia en Jiutepec.

El mismo mensaje refería al titular del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea y al Juez Edie Sandoval Lome por su presunta injerencia para dejar libre a Edilberto “N”, “El Spirit”, integrante de Los Linos y quien operaba en Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec, Emiliano Zapata y Tlaltizapán; en venta de droga, extorsión, sicariato y homicidio. Dicho sujeto fue asesinado ese año al salir del penal de Atlacholoaya.

Cuauhtémoc Blanco, Jorge Gamboa, Eddi Sandoval y Omar Alexandro López se les relaciona por su cercanía personal y en el servicio público.

En su periodo como director general de Investigaciones y Procesos (2013-2015) de Temixco fue asesinada la entonces candidata electa, Gisela Mota Ocampo, motivo por el cual asumió la madre y actual Presidente Municipal, Juanita Ocampo.

Al presentar su declaración patrimonial, al inicio del año de ese cargo, ésta fue recibida prácticamente sin información y con firma autógrafa, en total opacidad de su situación patrimonial.

01
02
03
04
previous arrow
next arrow
01
02
03
04
previous arrow
next arrow

En 2018, fungió como abogado de Jesús González Otero, ex Alcalde Cuautla, acusado por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública relacionado por el Ejercicio Fiscal de 2015.

En 2014, cuando ocupaba el cargo de director general de Investigaciones y Procesos Penales de la extinta Subprocuraduría General de Justicia de la Zona Surponiente, engañó a pobladores de Xoxocotla.

Luego de una riña entre pobladores en la varios de ellos resultaron heridos, elementos de la Policía ilegalmente irrumpieron en casas particulares para detenerlos a golpes y posteriormente entregarlos al Ministerio Público.

Familiares de éstos presentaron una denuncia, sin embargo, López Ortiz les pidió otorgar el perdón a los policías para con ello dejar en libertad a los pobladores detenidos, cosa que nunca ocurrió y por el contrario fueron vinculados a proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *