Con heridas por arma de fuego fue trasladado a un hospital este viernes el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Morelos, Ángel Estrada Rubio, luego de ser atacado en su domicilio por un comando armado.

Hasta el momento se sabe que el edil fue trasladado en Helicóptero a un hospital de la zona Sur de Cuautla debido a que presentaba impactos de bala en ambos brazos.

Por estos hechos, autoridades municipales ya desplegaron un operativo en la zona.

Estrada Rubio recibió la Administración del Municipio el 1 de enero, luego de cual entre sus primeros comentarios destacó la deplorable situación en la que recibió el mando debido a las carencias en diferentes áreas, sin embargo, se comprometió a modernizar el Ayuntamiento.

Al asumir el mando dijo que analizaría a profundidad durante los primeros 45 días la situación financiera del Ayuntamiento; semanas más tarde promovió denuncias contra regidores del cabildo anterior.

El 23 de mayo elementos de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Anticorrupción cumplimentó otra orden de aprehensión, obsequiada por un Juez, contra Ilse “N” ex regidora de la anterior Administración municipal de Tlalnepantla.

De acuerdo con los datos de prueba, la ex funcionaria participó en la sesión de Cabildo del 28 de octubre de 2021 en la que se autorizaron gastos de representación y apoyo para fiestas tradicionales, pero el Presupuesto de Egresos aprobado el 29 de enero de ese año no preveía ese tipo de erogaciones.

Previo a esta detención también fueron aprehendidos, vinculados a proceso y llevados a prisión preventiva Minerva “N” ex síndica municipal del Ayuntamiento de Tlalnepantla y los ex regidores Ignacio “N” y Karitina “N”.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.