Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso que, si el gobierno federal no puede garantizar la seguridad, se permita a las familias portar armas para defenderse.

En conferencia de prensa aseguró que, ante las ocurrencias de Morena, que cuestan miles de vidas, el PRI propondrá modificar la Ley de Armas de Fuego para que la gente pueda tener acceso a las armas, con la finalidad de defender sus vidas y casas.

Asimismo, anunció que el partido impulsará una ley para que los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Marina puedan llevar sus armas de cargo a sus casas, para defenderse y hacer frente a la delincuencia organizada.

Alejandro Moreno sostuvo que ante la ausencia de un Estado que cuide a los mexicanos, “que sepan los delincuentes que la gente se va a defender. Nuestra prioridad debe ser la gente honesta y que los delincuentes sepan que ésta se va a defender de las agresiones”.

Anunció que, además, el PRI propondrá la capacitación de los cuerpos policiacos, invertir más recursos en el tema de seguridad, rediseñar la Plataforma México, impulsar una política de cero tolerancia al crimen organizado, y entrar a la era digital y la modernización, a la par de organismos y agencias internacionales de cooperación en la materia.

“El gobierno de Morena no tiene ningún plan de seguridad, ni le interesa hacerlo, por lo que la violencia que se vive en el país es la principal preocupación de los mexicanos”, criticó.

Al respecto, indicó que el número de muertos “ha roto récords”, puesto que actualmente hay “muchos más muertos que en todos los sexenios pasados”, y puntualizó que en el último mes se registraron 30 mil decesos, “más de cien muertos por día” (sic).

“Ahí está el ejemplo del asesinato de los sacerdotes jesuitas y ninguna autoridad hace nada. En Michoacán están cobrando derecho de piso, en Guerrero ya hasta cobran por la venta de pollo y en el Estado de México por la distribución de gas”, subrayó.

Destacó que Estados Unidos acaba de emitir alertas de viaje a prácticamente todo el territorio mexicano, por lo que “seguiremos insistiendo al gobierno federal que cambie la estrategia, porque ha perdido el control del país”.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.