• Sin orden judicial militares y Policía estatal ingresaron por segunda ocasión.
  • Esta tarde un Tribunal Colegiado ordenó por cuarta ocasión liberar al Fiscal de Morelos.

 

Elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, el Ejército esta noche realizan otro allanamiento en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos (FECC).

En un hecho que ya no sorprende, por segunda vez y apoyados por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado irrumpieron sin orden judicial para realizar un cateo en las oficinas del organismo autónomo.

El operativo ocurre horas después de que un Tribunal Colegiado de Morelos determinó fundada la queja que presentó la defensa del Fiscal General de esa entidad, Uriel Carmona, y resolvió que una juez local violó su fuero constitucional al acusarlo de tortura.

Esta resolución le otorgó a Carmona la cuarta orden para su liberación, aunque hasta el momento sigue detenido en el penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Desde la tarde, familiares y abogados esperaban la salida del Fiscal General que debió ocurrir horas después, pero como en las tres ocasiones anteriores las autoridades federales, de la Ciudad de México y estatales lo siguen impidiendo.

Uriel Carmona enfrenta desde agosto, una serie de acusaciones que lo mantienen privado de su libertad por los delitos contra la procuración y administración de justicia, encubrimiento por favorecimiento, feminicidio en calidad de auxiliador y tortura.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *