Un alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) murió este jueves tras lanzarse al vacío desde uno de los edificios de la institución en Ciudad Universitaria.

En un comunicado, la UNAM confirmó el deceso y lamentó el fallecimiento del alumno cuya identidad no fue revelada.

Añadió que de inmediato se dio aviso a la autoridad ministerial y también se abocó a localizar a los familiares del alumno, de quien solo se dijo que cursaba el segundo año.

Tras el incidente, la Facultad decidió suspender actividades académicas y desalojar las instalaciones que en estos días registran poca afluencia ya que es periodo de vacaciones. Solo acuden investigadores, personal administrativo y algunos alumnos y docentes.

“Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”, añadió la UNAM en su comunicado.

En redes sociales usuarios hicieron eco de la presión y el estrés a la que están sometidos los alumnos de las Facultades de Medicina y Química.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.