El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el museo del Mamut llegó a tener más visitantes que pasajeros que viajan en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y defendió que a llamada “central avionera” como “el mejor aeropuerto de América Latina”.

“Sí, al principio se visitaba más y a lo mejor todavía el Museo del Mamut, que es algo extraordinario y que recomiendo mucho porque se rescataron muchas piezas y es un museo muy importante históricamente, el museo del Mamut y el museo de la aviación, también el de los ferrocarriles, pero también el aeropuerto ha ido aumentando en el número de usuarios y va a seguir”, dijo el mandatario.

En torno a las descalificaciones de usuarios al AIFA, el mandatario federal recordó “que decían que había una señora vendiendo tlayudas, como si eso fuese un pecado, al contrario; que no había cómo llegar, que se perdía la gente, que estaba vacío, que espantaban, que era la central avionera, no sé cuántas cosas, pero como se terminó el 21 de marzo, pues ahí va poco a poco”.

El presidente reprochó que con el tiempo ha avanzado el incremento de servicios en el nuevo aeropuerto, pero que quienes se oponían no son capaces de reconocer que se equivocaron y ofrecer disculpas y decir que no todo está mal, porque, entre otras cosas, con las vialidades se han logrado traslados del centro de la ciudad al AIFA, en 45 minutos.

En su edición 2398, Proceso publicó:

“Ha tenido más visitantes el Museo del Mamut que Santa Lucía pasajeros. Datos de la AFAC (Agencia Federal de Aviación Civil) muestran que del 21 de marzo al último día de agosto el AIFA tuvo 201 mil 212 viajeros, mientras que el Museo Paleontológico de Santa Lucía registró 373 mil 281 visitantes y el Museo Militar de la Aviación civil, 310 mil 779, según datos obtenidos vía solicitud de transparencia”, hecho que este lunes el presidente confirmó.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *