El director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el general Isidoro Pastor Román, anunció que, a partir del segundo semestre del 2022, tres aerolíneas más volarán desde el AIFA con conexión a Estados Unidos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde las instalaciones del AIFA, en Santa Lucía, Estado de México, Pastor Román informó que la negociación está en proceso.

“Los vuelos internacionales de pasajeros a Estados Unidos tenemos considerado inicien en el segundo semestre de este año”, dijo, y añadió que el arranque sería con Delta, Copa Airlines y “una aerolínea nueva”.

Confió que para el segundo semestre el AIFA tenga en operación 30 rutas nuevas a distintas ciudades del país.

En estos momentos, el AIFA opera con las aerolíneas Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus y la venezolana Conviasa, con conexión a Caracas.

Las entidades a donde está volando el AIFA tras su inauguración, este 21 de marzo son: Cancún, Quintana Roo; Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Mérida, Yucatán y Villahermosa, Tabasco.

Pastor Román dijo que esperan que este año transporten a 2.4 millones de pasajeros y que, en 2023, lleguen a 5 millones de pasajeros.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, destacó que hoy, a las 6:30 horas, salió el primer vuelo del AIFA de Aeroméxico rumbo a Villahermosa, Tabasco, con 89 pasajeros.

Informó que este lunes tendrán 20 operaciones y se prevé el arribo de 2 mil 22 pasajeros que entren y salgan este primer día de operaciones del AIFA que terminarán entre las 17:00 y las 17:30 horas, aproximadamente.

“Tendremos cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobús, dos de Conviasa. También tendremos dos vuelos de la Aviación General procedentes de Estados Unidos, en aviones particulares. También dos operaciones de carga por parte de la empresa Incom que vienen de Laredo, Texas y de Saltillo, Coahuila.

“Ya también están disponibles en la base de helicópteros, seis helicópteros que van a prestar sus servicios de taxi aéreo en la instalación”, añadió.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.