Un presunto integrante del Cártel del Golfo fue detenido por su participación en la masacre de 72 migrantes en el municipio de San Fernando ocurrida el 22 de agosto del 2010, informó este sábado la Guardia Nacional.

Como parte de la orden de aprehensión de la causa penal 67/2012, radicada en Matamoros, el pasado viernes, elementos de la Guardia Nacional arrestaron a Alejandro N., integrante del grupo delictivo Los Flacos, brazo armado del Cártel del Golfo, sin que hubiera resistencia de su parte y sin efectuar algún disparo.

Al detenido, identificado como Alejandro N., se le señala como conductor de uno de los dos autobuses donde eran transportados los 74 migrantes que, aquel día, fueron asesinados a tiros por integrantes de Los Zetas en el Ejido El Huazichal, 180 kilómetros al norte de la capital. Dos de las víctimas escaparon con vida.

El detenido es acusado de los delitos de secuestro, extorsión y tráfico de personas.

“El 22 de agosto de 2010, eran trasladados en dos camiones a 74 migrantes, de los cuales 72 fueron asesinados y dos sobrevivieron. Los dos conductores y un ayudante desaparecieron. Alejandro N. es identificado como conductor de uno de los autobuses”, señala el comunicado que difunde la Guardia Nacional.

El hombre arrestado fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en el estado de Durango.

Por la masacre de San Fernando han sido detenidas 18 personas, quienes han recibido sentencias de entre 13 y 58 años de prisión.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *