César Yáñez, exvocero y uno de los personajes que por años ha estado cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, se incorporó al equipo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, en sustitución de Rabindranath Salazar.

Desde hace meses Yáñez venía apoyando al secretario de Gobernación desde la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, la cual tiene el encargo de la comunicación con las dependencias y áreas de la administración pública y Atención Ciudadana.

Durante las tres campañas presidenciales de López Obrador y cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, César Yáñez acompañó al tabasqueño e incluso en ocasiones era el único que viajaba con él por todo el país.

A pesar de que desde 1997 se vinculó con el ahora presidente de la República cuando ambos militaban en el Partido de la Revolución Democrática, al llegar a Palacio Nacional, César Yáñez dejó de ser el vocero de López Obrador y fue sustituido por Jesús Ramírez Cuevas, quien ya hacia varias de esas funciones en la campaña del 2018.

En un comunicado se informó además que el presidente López Obrador designó a Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Por instrucciones del Ejecutivo federal, Adán Augusto López Hernández dio posesión del cargo tanto a Salazar como a Yáñez quien, según recordó el comunicado, se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2020; y como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.