El penal federal del Altiplano fue sellado desde la tarde de este jueves con un potente cerco de seguridad de fuerzas federales, luego del ingreso de Ovidio Guzmán, detenido en Culiacán, Sinaloa, trasladado a la Ciudad de México, y posteriormente a Almoloya, vía aérea.

El “Ratón” aterrizó al mismo penal federal del que su padre, Joaquín “El Chapo» Guzmán Loera, logró evadirse hace siete años y medio -el 15 de julio del 2015-, y lo hizo bajo estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier intento de rescate.

Desde el mediodía de este jueves y tras conocerse la ola de violencia que desató en Culiacán y otras ciudades la captura Ovidio Guzmán, comenzó a montarse el blindaje en torno al penal federal, con el traslado de docenas de elementos desplegados en puntos estratégicos en sus inmediaciones, todos portando armas de asalto y en autos blindados de tipo militar.

Docenas de estos elementos permanecen al exterior, formando un cerco de vigilancia, al cual se suman vehículos artillados y camionetas blindadas con elementos a bordo y listos para activar armamento militar.

Ovidio Guzmán fue ingresado a un área especial de observación y revisión del Cefereso, para evaluar su estado de salud y realizarse el fichaje correspondiente.

“El Ratón» enfrenta cargos desde 2018 en una Corte de Washington, Estados Unidos, de conspiración para importar y distribuir estupefacientes como mariguana, metanfetaminas y cocaína.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *