El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, rechazo que el PRI vaya a apoyar la reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviaría a la Cámara de Diputados.

Negó que haya un acuerdo al respeto, como lo mencionó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al visitar este miércoles el palacio legislativo de San Lázaro, de ir juntos en las reformas energética y electoral.

“Nosotros no vamos a avalar nada que dañe al Instituto Nacional Electoral, ni al Tribunal Federal Electoral. No vamos a aceptar nada que vulnere autonomía, fortaleza, transparencia de instituciones que son sólidas en nuestro país. Así que el PRI lo ha dejado claro, lo hemos dicho”, señaló en entrevista en la sede legislativa.

Alejandro Moreno precisó que, tanto en Cámara de Diputados como en el partido, no han presentado iniciativa de reforma electoral, porque no es tema para los priistas ahora.

Insistió: “Pero lo que sí dejamos claro es que una iniciativa, propuesta de reforma que dañe, que lastime la autonomía, que vulnere al INE o al Tribunal Federal Electoral, está claro que nosotros, la posición del PRI, es que vamos a votar en contra”.

Señaló que el PRI va por construir acuerdos y consensos que beneficien al régimen democrático donde participen todos los partidos políticos, y fortalecer la autonomía del Instituto Nacional Electoral, y la fortaleza al Tribunal Electoral, que garantizan competencia, equidad y garantía del voto de las y los ciudadanos.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *