El diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña aseguró que, de no haber injerencia del aparato de gobierno en la designación del candidato presidencial, él ganaría la encuesta para aparecer en la boleta y contender en 2024.

En una conferencia de prensa que realizó en el Senado, el legislador exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso de relevo, pues estaría reproduciendo el sistema político de simulación que, dijo, ellos mismos combatieron durante décadas.

“El compañero presidente ya dio las señales suficientes de quién cree que puede relevar, a quién le gustaría él”, agregó al respecto.

Fernández Noroña también destacó la inexistencia de un piso parejo entre los aspirantes a la nominación presidencial, pues consideró que no se puede competir por la candidatura presidencial de Morena, PT y PVEM en igualdad de circunstancias “contra quien está al frente de una secretaría o de un gobierno”, como es el caso de (el canciller) Ebrard, (la jefa de Gobierno) Claudia Sheinbaum o (el secretario de Gobernación) Adán Agusto López.

“Tienen una situación privilegiada a la mía, que tengo una diputación federal; pero yo tengo una ventaja en el uso de la tribuna frente a un político sin cargo”, sostuvo.

El diputado denunció que, de último momento, fue desinvitado a la inauguración oficial de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, realizada el primero de julio último. Explicó que en un principio recibió la invitación de la Secretaría de Energía, pues él es integrante de la Comisión de Energía, pero, detalló, le cancelaron cuando el acto quedó en manos de la Presidencia.

Pese a lo anterior, Gerardo Fernández negó una rivalidad con Morena o con sus dirigentes por el mecanismo de elección interna del candidato, y dijo que aceptará que la designación sea mediante una encuesta y sus resultados.

Aunque describió a López Obrador como un “político fuera de serie y un hombre excepcional”, le recordó que él mismo fue víctima de “exclusión, atropello y fraude”.

Agregó: “Yo no soy corcholata, soy un hombre libre que aspiro legítimamente”.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.