El equipo de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes 14 de junio cuando la avanzada viajaba por una carretera de Monclova, Coahuila.

El percance ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, al norte de Monclova, donde la unidad en la que iba la avanzada de Sheinbaum se impactó contra una camioneta Jeep Patriot. La virtual presidenta electa, quien viajaba en otro vehículo, se acercó para tratar de auxiliar a su equipo luego del percance.

Equipo de Sheinbaum sufre accidente en Coahuila

«Al ser informada del accidente se detuvo a conocer el estado de las personas, las cuales ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales», informó el equipo de Sheinbaum.

Al lugar llegaron servicios de emergencia para atender a los lesionados, así como autoridades locales para realizar las investigaciones correspondientes. Producto del percance una persona murió y varias resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

«Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona. A quienes venían en los dos vehículos impactados, se les está dando atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la Dra. Sheinbaum», puntualizó su equipo.

La vía en la que ocurrió el fuerte choque fue cerrada a la circulación debido a las labores para el retiro del cuerpo y de las unidades involucradas.

Claudia Sheinbaum viajó a Coahuila para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la región carbonífera para iniciar su primera gira conjunta en la que visitarán tres estados del país.

Equipo de Sheinbaum está hospitalizado tras el accidente

Cuatro miembros del equipo de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, permanecen hospitalizados luego del fuerte accidente de esta mañana en Monclova, Coahuila, en el que una mujer perdió la vida.

A su llegada con el presidente López Obrador, Sheibaum aseguró que los miembros de su equipo que resultaron heridos se encuentran bien.

«Bien, ellos están bien. Están en el hospital y lamentablemente en el otro carro sí tuvieron más problemas», dijo Sheinbaum desde el vehículo en el que se traslada con el mandatario.

Muere mujer en accidente de equipo de Sheinbaum

El fuerte accidente que ocurrió esta mañana en el que se vio involucrado el equipo de Claudia Sheinbaum, el cual le abría paso en su camino hasta el punto de encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó una mujer de la tercera edad muerta y varios heridos, entre ellos los propios escoltas de la virtual presidenta electa.

La camioneta Acura gris que le abría paso al vehículo de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, chocó contra una Jeep Patriot blanca en la que viajaban dos mujeres, una de las cuales murió luego del impacto.

El choque ocurrió sobre el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto y en el entronque con la carretera estatal 24. Al lugar llegaron servicios de emergencia y más tarde una carroza fúnebre para trasladar el cuerpo de la mujer que murió.

 

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *