La salida de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del extinto cártel de Guadalajara, fue pospuesta para el próximo viernes 23 de septiembre debido a que no hay condiciones para que cumpla su condena en prisión domiciliaria.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia para determinar la salida de del narcotraficante, cuyas condenas sumaban los 77 años.

El complejo carcelario de Puente Grande Jalisco se encontraba resguardado por vehículos de asalto y blindados, tripulados por elementos de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, en espera de la excarcelación del narcotraficante, Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del extinto cártel de Guadalajara.

El llamado ‘Jefe de Jefes’ terminaría de cumplir su condena de 40 años en prisión domiciliaria.

El pasado lunes se dio a conocer que un juez de distrito concedió la pena en casa por cárcel, había solicitado dicho beneficio desde el 2019; sin embargo, apenas se concedió por su avanzada edad y su deteriorado estado de salud.

Ante esto, un juez de Distrito concedió la prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo, considerado fundador del extinto cártel de Guadalajara debido a que presenta problemas de salud.

¿Qué problemas de salud tiene Miguel Ángel Félix Gallardo?

El también apodado ‘El Padrino’ tiene actualmente 76 años y presenta un deficiente estado de salud.

Por una parte, no puede caminar y por mucho tiempo tuvo que movilizarse recargado sobre las paredes. Félix Gallardo también es afectado por neumonía y permanece conectado a un tanque de oxígeno.

El narcotraficante ha sido intervenido hasta en ocho ocasiones por distintas hernias y perdió ya la visibilidad de un ojo. Además, de acuerdo con su defensa, se está quedando sordo y está perdiendo la sensibilidad en algunas partes del cuerpo.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *