En junio se registraron 89 feminicidios, la cifra más alta del 2022, de acuerdo con el informe de seguridad presentado este miércoles.

La cifra también aumentó a comparación de mayo, cuando se reportaron 84 casos. Mientras que en los meses anteriores se han registrado 79 en enero; 83 en febrero; 75 en marzo y 83 en abril, sumando un total de 493 casos en el primer semestre del 2022.

En este mes se han presentado los feminicidios de Melissa, de 14 años de edad quien fue hallada en sin vida en el interior de un Motel “La Muga” en Cuernavaca.

La mañana del 27 de junio se reportó el hallazgo de otra joven de aproximadamente 25 años en la colonia Texcaltepec también en Cuernavaca, quien hasta el momento no ha sido identificada y presentaba huellas de violencia.

La cifra de feminicidios en junio ha disminuido 20.5 por ciento a comparación del máximo histórico de agosto del 2021, cuando se registraron 112. “Seguimos trabajando de forma coordinada con los estados”, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sin embargo, a comparación del mismo mes del año pasado, los casos aumentaron. En junio del 2021 se tienen tres casos menos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras que durante el primer semestre del 2021 se tienen 536 feminicidios registrados.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.