La Fiscalía General de la República (FGR) formuló imputación contra Víctor Garcés Rojo, exdirector jurídico de Cruz Azul, por delincuencia organizada y lavado de 114 millones de pesos, por lo que permanecerá sujeto a prisión preventiva de oficio hasta que el juez de control resuelva si lo vincula o no a proceso.

La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal de Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, en la que el imputado, quien compareció por videoconferencia desde el Reclusorio Norte, se reservó su derecho a declarar.

La FGR indicó que Garcés Rojo participó de las transferencias de recursos de la cementera a 7 supuestas empresas factureras.

Después de casi 6 horas de audiencia, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que será hasta el próximo 11 de julio a las 15:30 horas que el juez de control resuelva si lo vincula o no a proceso.

Víctor Garcés fue detenido el 10 de junio pasado por elementos de la Policía de Investigación capitalina en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de falsedad ante autoridades.

Desde entonces permanece sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.