El séptimo frente frío de la temporada y un canal de baja presión que se forma en el Golfo de México dejarán afectaciones en el noreste y sureste del país, por lo que se esperan fuertes lluvias y bajas temperaturas para este domingo 6 de noviembre y para el inicio de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalaron que el desarrollo del frente frío número 7 (que está por dejar al país) es “estacionario”, aunque durante la tarde el clima será un poco más cálido con temperaturas más altas.

Los estados que serán afectados por las lluvias también esperan caída de granizo, así como posibles deslaves o inundaciones. Además se esperan fuertes rachas de viento en estados como Nuevo León y Tamaulipas, que serán de las entidades afectadas por el frente frío 7 y el canal de baja presión en el Golfo de México.

Frente frío 7 en México: Estas entidades esperan fuertes lluvias este 6 de noviembre:

  • Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz.
  • Lluvias Fuertes (de 25 a 50 milímetros) en localidades de Oaxaca y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Campeche, Estado de México, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Frente frío 8: Se esperan heladas en los siguientes estados:

De acuerdo con Conagua, este lunes 7 de noviembre será frío para algunas entidades del país debido a la llegada del frente frío 8 y la de un canal de baja presión que ocasionará lluvias para los estados con costa en el Océano Pacífico.

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico maneja el siguiente pronóstico para el lunes 7 de noviembre:
  • Temperaturas mínimas para la madrugada de -5 a 0 grados centígrados con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Según el pronóstico extendido de Conagua, el frío continuará durante la semana, y entidades como Guanajuato, Veracruz y Aguascalientes también serán afectadas por las bajas temperaturas entre el 8 y el 10 de noviembre.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *