Timothy Shaddock, de 54 años, y su perrita Bella, arribaron esta mañana al puerto de Manzanillo, Colima, luego de ser rescatado por un barco atunero mexicano tras pasar más de 3 meses en el mar sin provisiones.

El hombre australiano y su mascota, naufragaron por tres meses y fue el pasado lunes cuando un barco atunero los rescató en aguas del Océano Pacífico.

Según información del medio 9News, Timothy y Bella salieron de La Paz, Baja California a bordo de su catamarán “Aloha Toa”; sin embargo, una tormenta los alcanzó y destruyó los dispositivos electrónicos, dejándolos incomunicados.

Minutos antes de las 11 de la mañana, arribó el buque María Delia, perteneciente a la empresa Grupomar.

Médicos de la Secretaría de Salud abordaron el buque para revisar el estado de salud de Timothy Shaddock. El lugar se encuentra resguardado por personal de la Marina y el Ejército Mexicano.

Antonio Suárez, sueño de Grupomar, dio la bienvenida al hombre australiano y agradeció a la tripulación del buque por hacer posible el rescate.

 

He venido hasta acá hoy para darle la bienvenida a Timothy e invitar a toda la tripulación y a él a comer, porque como le dije hace rato, la vida es muy bella y hemos sido responsables de salvar la vida de un ser humano y de una perrita que lo acompañaba”

 

Timothy Shaddock comparte sus primeras palabras a la prensa tras ser rescatado

Al bajar a tierra firme, Timothy Lyndsay Shaddock, compartió su agradecimiento a los tripulantes del buque y el helicóptero por salvar su vida.
Yo solo quiero permanecer tranquilo, quiero compartir también, y también quiero compartirles esto que sucedió, gracias”
Agradeció que su perrita Bella esté con vida y adelantó que volverá a navegar, pero antes pasará tiempo en México y después regresará a casa.
Para todos los navegantes del mundo, ustedes saben, no lo tienen que escuchar de mí, el mensaje es: estamos aquí para todos los marineros, ellos estuvieron para mí”

 

Así fue el histórico rescate de náufrago australiano

Un helicóptero se encontraba vigilando la actividad del barco atunero; de pronto, identificó al pequeño catamarán que naufragaba.

El buque de Grupomar se acercó y rescató a Tim, quien lucía una barba larga y un semblante de cansancio.

La primera declaración que el hombre dio al personal de rescate fue: «Soy Tim Shaddock, soy de Australia».

He pasado por una prueba muy difícil en el mar. Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo. Por lo demás, estoy bien de salud”

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *