Más de 10 mil personas en Ciudad de México cerraron filas con el Instituto Nacional Electoral, este domingo 13 de noviembre.

La protesta, movilizada contra la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador, comenzó a las 10:30 horas, organizada principalmente por la oposición y buena parte de la sociedad civil.

“El INE reconoce y agradece la multitudinaria participación ciudadana en defensa de la democracia y la institucionalidad electoral del país”, señaló la institución a través de su cuenta de Twitter.

A los agradecimientos se unió el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien en una grabación publicada en redes sociales señaló: “en el INE vemos con entusiasmo y satisfacción que la ciudadanía valores y defienda esa democracia que, con tanto sacrificio, fue construida de manera gradual y colectiva en las últimas décadas. Gracias, pues, a todas y todos”.

La marcha por la democracia, como la han nombrado, ha reunido miles de personas que se oponen a la propuesta del Presidente de entregar menos recursos a los partidos políticos, elegir legisladores por lista electoral y que los ciudadanos elijan a los consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *