La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó cinco casos de viruela del mono, y añadió que hay 44 casos más que están en seguimiento.

El titular de la dependencia estatal, Fernando Petersen, detalló que los pacientes  son cuatro hombres extranjeros y uno es mexicano.

“Son casos que generalmente se asocian a casos internacionales, por lo que desde perspectiva epidemiológica hemos centrado la atención en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, lugares donde se encuentran aeropuertos internacionales y puertos”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que el primer caso de viruela del mono es un paciente extranjero de 48 años, quien visitó Puerto Vallarta con fines turísticos a finales de mayo.

El segundo es también un extranjero de 40 años, quien estuvo en un evento con el primer paciente, se encuentra estable con mejoría y aislamiento domiciliario.
El tercer caso es un mexicano de 46 años, quien tuvo contacto con visitantes de Las Vegas y acudió a la playa Guayabitos.

El cuarto es un extranjero de 38 años nacionalizado mexicano y que también visitó Puerto Vallarta a finales de mayo, cuando pudo coincidir con el primer paciente.

Finalmente, el quinto caso es un extranjero de 54 años que procedió de Suecia y estuvo en Puerto Vallarta el 9 de junio y comenzó con síntomas el 16 de junio.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.