La próxima tormenta tropical de la temporada, Agata, podría tocar tierra este fin de semana en las costas de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Localizada a 355 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de entre 65 a 85 kilómetros por hora, la tormenta llamada Agata originará lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, muy fuertes en Guerrero y Veracruz, y fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Agata modificó su curso, ubicándose más cerca de costas de #Oaxaca, a unos 295 km al sur-suroeste de Puerto Ángel. De mantener esta tendencia, podría evolucionar a #Huracán mañana.

El SMN y el Centro Nacional de Huracanes establecieron para este fin de semana una zona de prevención desde Salina Cruz hasta Punta Maldonado, en la costa oaxaqueña. Se informó oficialmente que las lluvias intensas podrían generar deslaves, aumento en los niveles de ríos, arroyos, y desbordamientos hasta en la Península de Yucatán.

Se invitó, por lo tanto, a la población a estar al pendiente de los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.