El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que le tiene respeto a su antecesor Enrique Peña Nieto porque no intervino en la elección de 2018, a pesar de las presiones que tuvo para aliarse con el PAN con el propósito de derrotarlo.

“Le tengo consideración y respeto al ex presidente Enrique Peña Nieto porque a diferencia de Felipe Calderón y Vicente Fox y otros, no se metió en la elección, tengo información de que los machuchones lo buscaron para que se juntara en contra mía en la campaña”, dijo.

“Le fueron a ofrecer de que ellos se encargaban de hacer a un lado a José Antonio Meade y que el candidato único, esa labor que después hizo Claudio X. González, fuera Ricardo Anaya para que si se juntaban todos -Vicente Fox y Carlos Salinas- en contra mía, podían impedir de nuevo que yo ganara la presidencia y tengo información que no aceptó el presidente Enrique Peña.

“Y luego, como a los dos meses, desesperados, porque se imaginan cómo estaban los opositores al ver las encuestas, fueron a decirle que se quedara José Antonio Meade y que ellos iban a retirar a Ricardo Anaya y tampoco acepto”, aseguró.

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que, tras la aprobación de la reforma energética de 2013, presentó una denuncia penal en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por traición a la patria y enseguida, recordó que el exmandatario priista no intervino en la elección de 2018.

Por ello, dijo que le tiene consideración y respeto al exmandatario y recordó que, en su toma de posesión en diciembre de 2018, le agradeció públicamente la actitud que tuvo Peña Nieto en el proceso electoral de ese entonces pero aseguró que no tiene “ningún acuerdo” con su antecesor.

“Le agradecí cuando tomé posesión porque a mí, me hicieron fraude Felipe Calderón y Vicente Fox, es más Vicente Fox llegó a confesarme a decirlo así, con desparpajo, que `claro que había intervenido`, pero yo no tengo ningún acuerdo con Enrique Peña, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie yo solo tengo un amo, el pueblo de México”, sostuvo.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.