El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pronto volverá la normalidad a Culiacán, Sinaloa, tras los recientes enfrentamientos entre los grupos delictivos «Los Mayos» y «Los Chapitos» del cártel de Sinaloa, provocados por la captura de Ismael «El Mayo» Zambada. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que, aunque ha habido confrontaciones, no han sido tan intensas ni han generado muchos homicidios, y subrayó que las Fuerzas Armadas están movilizadas para proteger a la población y evitar más violencia.

López Obrador pidió a los habitantes de Culiacán actuar con precaución, pero sin caer en el alarmismo, y expresó su confianza en que la situación se resolverá con la presencia de las fuerzas de seguridad. También hizo un llamado a la responsabilidad de los involucrados en los conflictos, destacando que los enfrentamientos afectan a sus propias familias, comunidades y el país.

El presidente recordó una carta de El Mayo Zambada, en la que el capo recomienda evitar la violencia, y abogó por que todos trabajen para lograr ese objetivo.

En medio de esta situación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la cancelación de los festejos por el Día de la Independencia en Culiacán, incluyendo el tradicional Grito del 15 de septiembre, como medida preventiva ante la creciente violencia en la región.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *