El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su molestia de llamar “Triángulo Dorado” región comprendida entre Chihuahua, Sinaloa y Durango, considerada la cuna del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que propuso  renombrarlo como el “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o “La Región de la Buena Vecindad”.

No me gusta, me molesta que le llamen el Triángulo Dorado, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle ‘el triángulo de la gente buena y la gente trabajadora’ o ‘la región de la buena vecindad’, o algo así. Pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que aquí se ha dicho, y no hay que estigmatizar ninguna zona”, expresó.

Desde Guadalupe y Calvo, Chihuahua, el mandatario federal señaló que incluso pidió al gobierno de Estados Unidos que ya no hablaran del Triángulo de Centroamérica porque “no les gusta a los centroamericanos que les llamen así”, en referencia a los habitantes de Guatemala, de Honduras y de El Salvador.
Son los países de Centroamérica, nada de triángulo.

López Obrador visitó la zona ubicada entre Durango, Chihuahua y Sinaloa, para supervisar las obras carreteras Badiraguato-Parral y el Eje Interestatal Durango-Culiacán y dar el banderazo de arranque de la Tercera Jornada Nacional de Siembra del Programa Sembrando Vida.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *