Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, llamó a la ciudadanía a denunciar y combatir “el sórdido propósito de militarizar el país al final del sexenio”, esto tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer que la Guardia Nacional pase a depender de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La misiva de Ledo titulada “Llamado a restaurar la República” explica que el mandatario pretende “entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del estado” como una grave violación constitucional.

Entre las acusaciones emitidas por Ledo se dice que hay “una guerra interna pactada entre el gobierno con el crimen”. Además expresó que tener a los militares en las calles se acompañaba del “derrame indetenible de sangre ciudadana”.

Por las olas de violencia y la posible trasferencia de la Guardia Nacional a la Sedena, Muñoz Ledo advirtió que las fuerzas armadas deben estar a disposición de las libertades públicas.

“Nuestros heróicos soldados y marinos no son ‘corcholatas’ al servicio de caciques tropicales, sino el ultimo reducto de la soberanía nacional y de las libertades públicas”, se lee en el comunicado.

“Rechacemos la provocación y la mentira. Forjemos la unidad combatiente por la paz. Ejerzamos el derecho sagrado de resistencia a la opresión. Toda flaqueza frente al despotismo es un suicidio anticipado”, invitó el fundador del PRD en su carta.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.