Al cumplirse 13 años del incendio ocurrido en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en el que murieron 49 niños, este domingo se llevaron a cabo diversas actividades para rememorar la tragedia, tanto en Hermosillo, Sonora, como en la Ciudad de México.

En Hermosillo, padres de los menores llevaron a cabo una vigilia afuera del lugar donde se ubicaba la guardería. Acompañados por el obispo emérito Raúl Vera, los padres instalaron fotografías de los menores, velas y arreglos florales.

Los padres de las víctimas expresaron su dolor e impotencia por la muerte de sus pequeños hijos.

Mientras que en la ciudad de México se realizó una marcha por Paseo de la Reforma hacia el Zócalo para pedir justicia en este caso. Los padres de los niños hicieron un pase de lista y exigieron al gobierno que se acabe la impunidad.

En la glorieta de la antimonumenta se hizo un espacio para inscribir en las vallas los nombres de las madres de los pequeños que murieron hace 13 años en ese incendio y se colocaron globos blancos.

En tanto, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, emitió un documento en el que pidió a los deudos de las víctimas reunirse para ofrecerles disculpas, a nombre del gobierno estatal.

El 5 de junio de 2009 se incendió una bodega contigua a la guardería y el fuego se extendió a la estancia infantil. Las maestras que se encontraban en el lugar hicieron todo lo posible por sacar a los niños que estaban ahí; sin embargo, 49 menores de cinco años murieron y más de 100 resultaron lesionados.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.