La dirigente estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, informó que su partido presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por promocionarse con espectaculares en esta ciudad.

En sus redes sociales, la panista explicó que la denuncia contra la aspirante presidencial de Morena es por actos anticipados de campaña, luego de que en la zona metropolitana de Puebla se han colocado una serie de espectaculares con su imagen.

“Ante los evidentes actos anticipados de campaña y promoción de la imagen de  @Claudiashein el @PANPuebla2124 ha presentado una denuncia ante el @INEMexico. Desde ya le decimos a #MORENA que no vamos a permitir que sigan violando la ley”, escribió Díaz de Rivera en su cuenta Twitter.

En la queja se pide al INE, como medida cautelar, retirar los espectaculares que, acusan, representan una campaña anticipada de Sheinbaum Pardo.

Los anuncios hasta ahora contabilizados, de acuerdo al PAN, son 11 y se refieren a la portada de una revista llamada Mundo Ejecutivo en la que se hace una entrevista a la jefa de gobierno en la que se asegura que bajó 58% la delincuencia en Ciudad de México.

En redes sociales, algunos usuarios recordaron a la dirigente panista que esta misma estrategia de promoción la llevó a cabo el fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle cuando contrató espectaculares en diferentes ciudades del país para promocionarse con miras a ser candidato presidencial.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.