El senador por Morena Ricardo Monreal fue invitado a la presentación del libro El imperio de los otros datos, de Luis Estrada Straffon que describe “mentiras y frases populistas” pronunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias matutinas.

El legislador compartió mesa junto a la la senadora panista Kenia López Rabadán y el periodista Joaquín López-Dóriga.

Monreal, uno de los presidenciables de Morena para el 2024, detalló que fue Rabadán quien convocó a la presentación, que se realizó este martes en el Senado de la República. En tanto, Luis Estrada, autor del libro, aseguró que las conferencias matutinas del mandatario mexicano se han convertido “en el imperio de los los otros datos”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aclaró que la Cámara Alta es una sede de pluralidad y Federalismo, por lo que se expresan y se escuchan todas las voces. “Debe de ser una virtud de las repúblicas”.

“Los dejo con la anfitriona (Rabadán). Es muy buena senadora; del PAN, pero bueno (bromeó). Somos amigos; además la estimo y la respeto mucho. Ella fue la que convocó, yo nomás soy una especie como de colado”, dijo el senador morenista.

La senadora Kenia López Rabadán inició la presentación criticando “las miles de mentiras de Palacio Nacional”. Sin embargo, sostuvo que el esfuerzo que realizan todas y todos los mexicanos es un esfuerzo necesario, “la posibilidad de que podamos exhibir lo que está pasando en este país, en este momento histórico”, declaró.

AMLO va de la ‘ocurrencia a la improvisación’, dice el autor del libro

Lastimosamente, 30 millones de mexicanos se creyeron las falacias. Lastimosamente se le asignó el poder a una persona que miente sistemáticamente diario”, declaró la legisladora panista en clara referencia al presidente López Obrador en la presentación del libro El imperio de los otros datos: Tres años de falsedades y engaños desde Palacio.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.