¡Saca el cobertor! Esta semana habrá bajas temperaturas en ocho estados del país, con posibles heladas, de acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se trata de zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, donde habrá temperaturas mínimas de entre cero a cinco grados centígrados, según la dependencia.

Por otra parte, debido a que “Orlene” tocó tierra como huracán de categoría 1, en el municipio de Escuinapa, la dependencia prevé lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Michoacán, Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Del mismo modo, se pronostican vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; y rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Baja California Sur.

Finalmente, debido a un canal de baja presión y el ingreso de humedad por el Océano Pacífico habrá lluvias aisladas y chubascos en Yucatán, con lluvias fuertes en Guerrero, y puntuales muy fuertes en Chiapas.

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en 5 alcaldías

Para el amanecer del martes 4 de octubre la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en cinco alcaldías debido a que se esperan bajas temperaturas.

El anuncio aplica en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Las autoridades capitalinas hicieron un llamado a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, así como a usar crema para hidratar la piel y a consumir suficiente agua y alimentos ricos en vitaminas C y D con el fin de prevenir enfermedades respiratorias.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *