La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección del candidato presidencial de Morena, como lo sugirió el senador Ricardo Monreal.

“No va con los estatutos, en este caso, de Morena”, aseguró con voz seria al ser cuestionada por la prensa sobre la propuesta del legislador, quien también ha alzado la mano para competir por la candidatura morenista para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que los partidos, todos, tienen sus propios estatutos y todos tienen definidos sus procesos internos. Entonces, eso es lo que define los procesos internos de cualquier institución política”, añadió Sheinbaum Pardo.

Ayer, Monreal Ávila adelantó que solicitará que el INE sea la autoridad encargada de realizar el proceso interno de Morena, para elegir al candidato presidencial en la elección de 2024, debido a que no confía en las encuestas de su partido.

“Fue el INE el que decidió el método, una encuesta, aunque yo insisto en la elección primaria. Pero ya intervino, a eso me refiero, el órgano electoral ya intervino en la elección de dirigentes del partido. Ahora puede intervenir en la elección de candidatos a la Presidencia”, aseguró.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.