La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en su reporte vespertino que la Fase 1 de la contingencia ambiental ha concluido a partir de este jueves 16 de mayo. La alerta había sido activada desde el pasado lunes debido a altos niveles de contaminación.

Este jueves, las concentraciones de ozono (O₃) alcanzaron un máximo de 135 puntos en la estación de monitoreo de Atizapán a las 14:00 horas, lo que permitió levantar la contingencia.

Con la terminación de la medida, este viernes 17 de mayo el programa Hoy No Circula volverá a su operación normal, tras varios días de aplicar el esquema de Doble Hoy No Circula.

La contingencia ambiental en el Valle de México comenzó el lunes 13 de mayo y llevó a la implementación del programa Doble Hoy No Circula desde el martes 14 hasta este jueves 16. Esta contingencia ha sido una de las más prolongadas en los últimos cinco años en la Ciudad de México.

La última contingencia de duración similar o mayor ocurrió del 14 al 17 de mayo de 2019, también debido a condiciones extraordinarias que forzaron a las autoridades a emitir una alerta de esta magnitud.

Vehículos que no circularán este viernes 17 de mayo:

En la Ciudad de México y el Estado de México, los vehículos que no podrán circular este viernes 17 de mayo bajo el programa Hoy No Circula son aquellos con:

  • Engomado azul
  • Terminación de placa 9 o 0
  • Vehículos con permiso de circulación

Con el fin de la contingencia, se espera que la calidad del aire mejore y las restricciones vuelvan a la normalidad, permitiendo un respiro a los habitantes del Valle de México después de varios días de medidas extraordinarias.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *