El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por la mañana de este domingo 18 de septiembre, la Tormenta Tropical Madeline se encontraba al sur suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 620 kilómetros al sur sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

‘Madeline’ tiene una trayectoria hacia el norte sobre el Océano Pacífico y en su recorrido dejará lluvias intensas a puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Jalisco, Colima, Michoacán y en el Valle de México.

Para el martes, “Madeline” se localizará al sur de las costas de Baja California Sur y el SMN prevé que su circulación ocasione persistente ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y occidente del país, provocando lluvias puntuales intensas en zonas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Sonora y Durango.

Además, se esperan lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua y vientos fuertes con oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Finalmente, la dependencia informó que los remanentes de “Madeline” mantendrán las lluvias fuertes, rachas de viento y oleaje elevado Baja California Sur para el miércoles 21 de septiembre.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *