Dos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador evidenció en su conferencia mañanera a la diputada local del PAN, América Rangel, por llamar “bestias” a delincuentes, Morena en el Congreso de la Ciudad de México pidió a ésta abstenerse de hacer expresiones de odio y discriminación.

El lunes, el tabasqueño exhibió el mensaje de la panista en Twitter, en el que dijo: “Los derechos humanos, precisamente, para los humanos. Los delincuentes son bestias que no merecen consideración”. Luego, el Ejecutivo consideró que ese era “el pensamiento conservador”.

Este miércoles, la diputada local de Morena Miriam Valeria Cruz presentó un punto de acuerdo para que Rangel Lorenzana no emita expresiones de odio contra cualquier persona “incluidas aquellas que están sujetas a una carpeta de investigación, o estén cumpliendo alguna sanción privativa de libertad o sujetas a un proceso penal”.

Tal documento exhorta a la panista a “acatar” el artículo 1 de la Constitución mexicana “que obliga a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”.

De la misma forma, le pide “conducirse bajo los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público, en apego a la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

Antes de tal exhorto, América Rangel acusó en sus redes sociales al grupo parlamentario de Morena de que “jamás han levantado la voz para defender a una víctima o condenar un crimen, pero hoy presentarán un punto de acuerdo defendiendo a los pobrecitos delincuentes de que les dije ‘bestias’ Solitos se exhiben, dejando ver para quién trabajan en realidad”.

Rangel Lorenzana se ha destacado por el tipo de mensajes que escribe en su Twitter. Por ejemplo, el pasado 3 de agosto, en medio de la polémica por acusaciones de presunta discriminación por el color de piel de los comensales en el restaurante Sonora Grill de Polanco, acudió a una sucursal, se tomó foto y dijo: “A los progres victimistas les aclaro que soy morena y nadie me discriminó”.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.