Los dirigentes de la alianza política “Va por México” acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar operadores políticos a los seis estados en los que se celebrarán elecciones el próximo 5 de junio.

En una conferencia de prensa conjunta, los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD, integrantes de dicha alianza política, denunciaron actos de intimidación contra los candidatos de la coalición.

El líder panista Marko Cortés puso como ejemplo que existen actos de intimidación contra Leticia Herrera Ale, veterana priísta que contiende por el ayuntamiento de esa localidad en la Laguna de Durango.

Cortés denunció también que en el Senado de la República, el líder morenista Ricardo Monreal Ávila y la presidenta de esa cámara, Olga Sánchez Cordero, expresaron su respaldo al candidato de Morena al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, utilizando recursos públicos.

En ese caso, Cortés Mendoza recordó que Villarreal ha sido señalado por vínculos con la delincuencia organizada, una alusión que lleva varias semanas en la agenda y que hoy fue publicada por el medio estadunidense Breitbart News, por supuestos recursos transferidos desde Amtserdam, a cuentas de un hijo del candidato.

El PAN había denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, así como al canciller Marcelo Ebrard, por participar en actos de proselitismo y entrometerse en el proceso electoral, una denuncia que por su parte interpuso el PRI por la vía penal, señalando al presidente López Obrador como cabeza de una “dictadura corrupta”.

A su vez, el dirigente perredista Jesús Zambrano se lanzó también contra el mandatario federal:

“López Obrador es el jefe de la delincuencia electoral organizada en nuestro país. Es la cabeza de esa banda de delincuentes electorales”, dijo.

El próximo 5 de junio se realizarán las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, entidades donde en estos días ha arreciado el cruce de denuncias y señalamientos en contra de los candidatos de los diferentes partidos.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.